miércoles, 20 de junio de 2012

Zoobicuidad, medicina humana y animal unidas

El libro “Zoobicuidad, lo que los animales pueden enseñarnos sobre la salud y la ciencia de sanar” defiende la tesis de que muchas de las enfermedades, tanto físicas como mentales, que padecen los animales son iguales que las que afectan a los seres humanos.
Sus autoras, la escritora Kahtryn Bowers y la profesora de cardiología de la Universidad de California, Barbara Natterson-Horowitz, señalan las afecciones que son comunes para ambos. Además defienden que veterinarios y médicos deben cooperar de forma estrecha para beneficiarse del estudio conjunto de las dos áreas.
Depresión, estrés o ansiedad son algunas de las patologías mentales que compartimos con los animales. Según las autoras, los animales también padecen enfermedades como el cáncer de mama, ataques al corazón, tumores cerebrales, desmayos, etc. Por otra parte, en su libro señalan que en el pasado existió la cooperación que defienden entre médicos y veterinarios, puesto que era el mismo terapeuta el que trataba a personas y animales.
Sin duda, se trata de una obra controvertida que ofrece una visión novedosa de estos dos campos: médicos y veterinarios unidos en una nueva forma de concebir la medicina.