lunes, 25 de junio de 2012

Las mascotas también tienen alergias estacionales

En torno al 50% de los propietarios de perros y gatos desconocen que sus mascotas pueden sufrir algún tipo de alergia. Así lo ha revelado una encuesta realizada por la compañía farmacéutica Novartis Animals Health en Estados Unidos y cinco países europeos.
La primavera y el verano son las épocas del año en las que las alergias estacionales se manifiestan con más fuerza entre la población, pero es importante conocer que los animales de compañía también las sufren. Por eso los dueños deben estar informados sobre estas enfermedades para evitar el padecimiento de sus perros y gatos por esta causa.
La encuesta se ha realizado a una muestra de 1.269 propietarios de mascotas de países como Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Su objetivo era analizar los conocimientos que poseen sobre las alergias que pueden padecer sus mascotas. Los resultados determinaron que un 44% de los encuestados no había mostrado nunca preocupación por si sus animales podían sufrir o no alergias estacionales.
Un 4% de los gatos padece dermatitis alérgica felina y un 10% de los perros dermatitis atópica. A pesar de ser las reacciones alérgicas más frecuentes en estos animales, siete de cada diez propietarios no habían oído hablar nunca de ellas.
Para mejorar esta situación es fundamental que los veterinarios informen a sus clientes sobre estas enfermedades y sus principales síntomas para detectar las alergias lo antes posibles. Irritación de la piel, infecciones de oído recurrentes, aumento del rascado, pérdida de pelo o lamido excesivo, son algunos de los síntomas más frecuentes que presentan estos animales cuando padecen alergias.