miércoles, 27 de junio de 2012

Colaboración para la protección de los animales

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se ha reunido con las protectoras de animales y los responsables de las clínicas veterinarias de la ciudad para llevar a cabo una serie de acuerdos en favor de los animales. Ampliar recursos y coordinar la implantación de carnés para el registro municipal de los animales de compañía son los más destacados.
Estos nuevos carnés serán entregados por el Ayuntamiento para llevar a cabo un control e identificación de todos los animales que posean los vecinos. El objetivo es evitar que los dueños actúen de manera irresponsable con sus mascotas. Además, se expedirán licencias a los propietarios de perros calificados como potencialmente peligrosos.
La documentación para llevar a cabo estos trámites podrá solicitarse en el Ayuntamiento, las protectoras de la ciudad y las clínicas veterinarias acreditadas a partir de julio. El consistorio fomenta de esta forma el control y defensa de los animales acogidos en la localidad mediante la comunicación continua con clínicas y protectoras.
A partir de julio se retomará la campaña contra el abandono de animales para evitar estas acciones durante el verano, época en la que más abandonos se producen.