viernes, 8 de junio de 2012

Adiestramiento de perros policías

Dos agentes de la Sección Canina de la  Policía Municipal de Madrid han escrito el libro “Adiestramiento e intervención policial con perros detectores de sustancias”. En él recogen todos sus conocimientos sobre el adiestramiento canino para la detección de drogas, explosivos y todo tipo de sustancias.
Los autores, Vicente Martínez y José Carlos Sánchez, tienen una larga experiencia en la instrucción de perros. En el libro responde a cuestiones como qué perros son más idóneos para el adiestramiento, qué requisitos deben cumplir, cuándo hay que comenzar los entrenamientos, factores que despistan a los perros o mejores métodos de adiestramiento.
Otro de los factores que recoge la obra es la diferencia entre los perros detectores de explosivos y los que se dedican a localizar sustancias estupefacientes. Como señalan los autores, en la búsqueda de explosivos los canes actúan de forma pasiva o “en contra de instinto”, algo que es difícil de conseguir con los animales. Por su parte, la localización de drogas se desarrolla de forma activa para los animales o “a favor de instinto”, es más sencillo porque el perro descarga agresividad cuando realiza esta actividad.