jueves, 21 de junio de 2012

Dieta sana e higiene bucal contra el mal aliento

Muchos perros se enfrentan a problemas de mal aliento, pero si la halitosis no responde a ninguna enfermedad concreta puede combatirse siguiendo una serie de consejos. Esto mejorara la higiene y la salud de nuestras mascotas.
Normalmente el mal aliento es consecuencia de una deficiente higiene bucal o de tener hábitos de alimentación poco saludables. Si cambiando este tipo de rutinas el animal continúa presentando el problema puede que se deba a enfermedades en el aparato digestivo u otras partes importantes como el hígado o los riñones. En estos casos la intervención veterinaria es imprescindible para controlar la enfermedad.
La limpieza de los dientes debe convertirse en una práctica más dentro de la higiene del perro, puesto que con ella se mejora su salud y la de las personas que conviven con el animal. Descuidar la higiene bucal tiene consecuencias a corto plazo, muchos canes comienzan a presentar problemas dentales a partir de los tres años.
Por otro lado, una mala alimentación potencia, también, la aparición de halitosis. Una dieta con gran cantidad de carne deriva en este tipo de problemas. Lo más recomendable es proporcionar al animal una dieta seca, basado en el suministro de pienso de calidad. Las bolas de pienso actúan como un cepillo natural que ayuda a prevenir la formación de sarro y placa bacteriana.
Ambas medidas son complementarias, la dieta adecuada debe combinarse con la limpieza bucal para que resulten efectivas. De esta forma estaremos mejorando la calidad de vida de nuestras mascotas.