martes, 5 de junio de 2012

Congreso veterinario sobre pequeños animales

La Asociación Cántabra de Veterinarios de Pequeños Animales (Acanvepa) ha organizado el primer Congreso Nacional dedicado a esta especialidad con la participación de un centenar de veterinarios especialistas. Este acto forma parte de las diferentes actividades programadas con motivo de la celebración de los cien años de vida del Colegio Oficial Veterinario de Cantabria.
El congreso contó con la participación de reconocidos expertos en pequeños animales, sobre todo mascotas y animales de compañía. Las charlas y debates giraron en torno a temas como los últimos avances en el tratamiento shock en animales de compañía, las nuevas técnicas aplicadas en las urgencias urinarias de las mascotas, las novedades sobre el diagnóstico y tratamiento del fallo cardíaco congestivo agudo en urgencias veterinarias y el análisis de diversos casos clínicos resueltos en el Hospital Veterinario de la Universidad de León.
Dentro de los actos de celebración del centenario del Colegio Oficial Veterinario, se proyectó la película del cineasta cántabro “La vida que te espera” en la que se refleja tanto el mundo ganadero de la región como la importancia de la profesión veterinaria. Además se rindió homenaje póstumo al veterinario José Manuel Gutiérrez Aragón, pionero en la introducción de la inseminación artificial ganadera en Cantabria.