martes, 31 de julio de 2012

Todo lo que necesita saber sobre la franquicia

Si tras acabar de formarte tu objetivo es poner en marcha un negocio y ser tu propio jefe, la franquicia puede ser la fórmula más fácil y rápida de triunfar en el mundo empresarial. Para maximizar las posibilidades de éxito es necesario conocer antes cuáles son las características más destacadas de este formato de negocio.
La franquicia es un modelo basado en la colaboración entre dos partes independientes a través de la cual el franquiciador cede al franquiciado la explotación de su marca, manteniendo siempre la misma imagen y sistema de trabajo. Como contraprestación  el franquiciado deberá otorgar una remuneración económica al franquiciador.
Se trata de apostar por un negocio propio disminuyendo las posibilidades de fracaso, dada la experiencia comprobada que el negocio franquiciado debe tener en el mercado. Las principales ventajas que ofrecen las franquicias son fortaleza en el mercado, seguridad y garantía de éxito.
Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos una nueva Guía Práctica en la que se recogen los conocimientos necesarios para poner en marcha una franquicia y conseguir que triunfe en el mercado empresarial actual. Para descargarla piche aquí.

viernes, 27 de julio de 2012

Adiestramiento canino para localizar animales enfermos

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, dependiente del Gobierno de España, ha liderado una investigación que ha conseguido adiestrar a perros para que detecten y localicen a animales enfermos de sarna o sus cadáveres. Las técnicas desarrolladas pueden ser útiles para prevenir y combatir plagas.
El estudio ha recopilado datos desde hace 15 años en la región de las Dolonitas, en los Alpes italianos. Los canes adiestrados conseguían localizar a los infectados a kilómetros de distancia y a través de las montañas.
Según los investigadores, el olor de la sarna es muy característico debido a las bacterias que infectan fácilmente las heridas en la piel. Por eso apostaron por educar las capacidades olfativas de los perros para que detectaran a los animales enfermos en la naturaleza.
Durante los años de estudio los perros detectaron un total de 292 animales muertos afectados por la sarna y 63 enfermos. No hubo falsos positivos y ninguno de los perros fue contagiado a pesar de la cercanía con los parásitos.
El estudio ha sido desarrollado en colaboración con la Universidad de Torino, en Italia, y la corporación estatal keniata Kenya Wildlife Service.

miércoles, 25 de julio de 2012

Estética canina, una antigua tradición

El cuidado y embellecimiento de los perros no es, como podría pensarse, una tendencia de la sociedad actual. La realidad es que su práctica se remonta a tiempos antiguos, culturas como la egipcia y la china ya lo hacían hace varios siglos. Los perros de las antiguas cortes eran atendidos por estilistas profesionales y los primeros registros de salones de belleza para perros se remontan al siglo XVII.
 En la actualidad muchas personas optan por formarse en el campo de la estética canina y surgen nuevos salones de bellezas en todas partes del mundo. En ellos se ofrecen todo tipo de productos y servicios destinados a cuidar y embellecer a las mascotas.
El arreglo de los perros no es igual para todos, sino que varía dependiendo de la raza del animal, sus necesidades y las tendencias que marque la moda del momento. Existe una gran industria en torno a la belleza canina, en el mercado podemos encontrar todo tipo de productos, desde champús y cepillos hasta tintes de pelo y pintauñas.
La originalidad y la diferenciación dentro del sector puedes suponer el éxito de nuestro negocio. Así han surgido propuestas en los últimos años que ofrecen servicios añadidos como baños relajantes, spa, masajes, comida especializada, etc. Cualquier cosa es válida siempre que la finalidad sea procurar el bienestar del animal, su salud y su higiene, más que seguir una tendencia de moda.

lunes, 23 de julio de 2012

Los problemas de sobrepeso en los perros

La obesidad y el sobrepeso son dos de los principales problemas que padecen en la actualidad los perros de compañía. Algunos estudios veterinarios realizados en Reino Unido y Estados Unidos han determinado que en torno a un 50% de las mascotas están por encima de su peso ideal.
El exceso de peso se produce cuando los nutrientes ingeridos superan la demanda de energía que tiene el organismo. Normalmente se produce como consecuencia de la sobrealimentación, el suministro de una dieta desequilibrada y la falta de ejercicio físico.
Tal y como ocurre con las personas, la obesidad y el sobrepeso pueden tener consecuencias fatales para los animales. Se reduce la esperanza de vida y se aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes, problemas respiratorios y dificultades en  los movimientos.
Para evitar estos problemas lo mejor es la prevención. Una correcta alimentación, adaptada a las necesidades de cada animal, y una buena dosis de ejercicio diario es una garantía de salud para los perros. Lo más recomendable  es suministrarles alimentos secos, incluso existen alguno especiales para controlar el peso; dividir la alimentación en varias dosis a lo largo del día, eliminar las chucherías y sobras y aumentar poco a poco la cantidad de ejercicio diario.

viernes, 20 de julio de 2012

Consejos para el cuidado de las mascotas en verano

El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia ha presentado la campaña “Este verano, todos protegidos”, con la edición de folletos informativos con consejos para las familias sobre la alimentación y el cuidado de las mascotas durante los meses de verano. El objetivo es prevenir las enfermedades que trasmiten los animales y los alimentos.
Entre las recomendaciones referentes a la alimentación se encuentran la higiene, la correcta preparación de las comidas, lectura de los envases o protección de los alimentos, entre otros. Para el cuidado de las mascotas durante las vacaciones recomiendan realizar un reconocimiento previo antes de salir de casa, puesto que los viajes y  los cambios de hábitos pueden provocar alguna enfermedad. Además, el folleto incluye información sobre vacunas, dietas y tratamientos para que los animales estén bien atendidos.
Desde el Colegio de Veterinarios defienden la importancia de la prevención como la mejor forma de evitar enfermedades. Además, ofrecen a los propietarios de mascotas la posibilidad de aprovechar su sistema identificación SIAMU. Un programa informático, conectado con el resto de España, que registra al animal para su identificación en caso de pérdida o algún otro problema.

miércoles, 18 de julio de 2012

El líder 2.0, adaptación a los cambios

El concepto de líder 2.0 surge como respuesta a  los cambios  económicos y sociales que se han producido en la actualidad. Su función es maximizar los recursos, examinar la nueva realidad y aportar soluciones lo antes posible.
La persona que quiera liderar con éxito un proyecto empresarial de cualquier índole hoy en día, debe mirar hacia el futuro, adaptarse a los nuevos condicionantes y cambiar de  mentalidad. El liderazgo 2.0 supone un giro del entorno empresarial hacia un modelo más efectivo y participativo.
El trabajo en equipo es una de las principales características de esta nueva realidad. El líder debe escuchar activamente a quienes están a su alrededor, ha de ser flexible y tener una actitud colaboradora. Es fundamental que sea una persona sociable y transparente, que inspire confianza y tenga el apoyo de todos los compañeros. Debe estar abierto a los cambios, ser innovador, creativo, curioso y emprendedor.
A través de la web de Formación Universitaria podrá acceder de forma totalmente gratuita a la Guía Práctica dedicada en exclusiva a la figura del líder 2.0, tanto sus características y comportamientos como su forma de trabajar. Para acceder a la guía pulse aquí.

martes, 17 de julio de 2012

Gran Canaria será sede de dos congresos veterinarios

El Colegio de Veterinarios de Las Palmas organizará dos congresos en los próximos meses que tendrán lugar en la isla de Gran Canaria. Se trata de la primera edición del Congreso de Veterinaria de Canarias en Seguridad Alimentaria previsto, para el mes octubre, y el II Congreso de Veterinarios de Canarias, que tendrá lugar a finales de noviembre.
El congreso dedicado a la Seguridad Alimentaria acogerá un total de siete ponencias y una mesa redonda con especialistas en la materia. Se tratarán temas como la seguridad alimentaria en el sector primario, la gestión de crisis alimentarias en pequeños establecimientos, las nuevas tecnologías, los procedimientos para la importación de alimentos extranjeros o el nuevo reglamento de información al consumidor.
En cuanto al II Congreso de Veterinarios de Canarias se abordarán aspectos relacionados con animales de compañía como perros, gatos, aves o reptiles. Durante el encuentro se reunirán especialistas en medicina felina, oncológica, traumatología, ortopedia o cirugía de reptiles u anfibios. En la primera edición de 2010 asistieron más de 400 personas que pudieron disfrutar de 21 ponencias a cargo de expertos en las diferentes materias.

lunes, 16 de julio de 2012

La UE reclama más protección para los animales

El Parlamento Europeo ha aprobado un informe a través del cual reclama un marco legislativo común que garantice el bienestar de los animales de la Unión Europea. Según los eurodiputados, la normativa debe contener sanciones contra los infractores, prohibir el sacrificio de animales abandonados sin prescripción médica y regular la identificación y el registro de mascotas.
Esta nueva legislación acabaría con las diferencias existentes entre los estados de la Unión en materia animal. Además, se establecería una distinción entre los animales criados para la producción de alimentos y los animales domésticos, que todavía no están protegidos por ninguna legislación europea.
El pleno de la Eurocámara ha aprobado también una resolución en la se pide que la normativa regule la identificación y registro de las mascotas y prohíba las perreras y refugios no autorizados.
Los diputados reclaman que se asignen más recursos a la Oficina Alimentaria y Veterinaria para que se respeten las normas relacionadas con el bienestar animal, así se garantiza que haya un número suficiente de inspectores. Los países de la UE deberán asegurar que las sanciones se cumplan y vayan acompañadas de medidas correctores.

miércoles, 11 de julio de 2012

Conozca los beneficios del marketing personal

El marketing personal nos sirve para afrontar de manera exitosa nuestra carrera profesional a través de una serie de herramientas. Crear nuestra propia marca personal y saber vendernos en el mercado puede atraer grandes beneficios siempre que lo hagamos de forma correcta y sepamos diferenciarnos de los demás.
Es importante dedicar tiempo y esfuerzo a mejorar la percepción que el resto tiene de nosotros.  Aprender a gestionar el tiempo, trabajar en equipo, comunicarnos de manera eficaz, tener capacidad para adquirir nuevos conocimientos, saber comunicar nuestra marca, usar Internet para expandirla, etc. Adquirir esas competencias nos ayuda a adaptarnos a las demandas del mercado laboral.
Si desea conocer la forma de elaborar una estrategia de marketing personal adecuada puede consultar la Guía Práctica que Formación Universitaria pone a su disposición. Pinche aquí.

lunes, 9 de julio de 2012

Desfile para adoptar animales abandonados

La Asociación Protectora de Animales SOS de Vitoria ha celebrado este fin de semana la “VI Campaña de Adopción de Animales sin Hogar”, un evento destinado a concienciar a la población sobre la adopción responsable de mascotas y evitar los abandonos.
El verano es la época del año en la que se producen más abandonos y en la que más se reduce el número de adopciones. Las cifras de mascotas desamparadas que llegan a los centros de acogida no dejan de crecer, por eso es fundamental fomentar la adopción de estos animales para que mejoren sus condiciones de vida.
Durante este evento las mascotas realizarán varios desfiles por una pasarela para darse a conocer entre los asistentes. Además, se realizarán actividades relacionadas con el cuidado y el bienestar de los animales con expertos del ámbito sanitario y educativo. Peluquería canina, concursos, demostraciones, etc. Todo para que los interesados conozcan a los animales y puedan realizar los trámites de una adopción responsable y meditada.
El principal objetivo de esta protectora es conseguir que todos los animales abandonados encuentren un hogar y unos dueños responsables para reducir a cero el número de sacrificios. Se trata de una oportunidad perfecta para encontrar al amigo fiel e inseparable que estás buscando.

jueves, 5 de julio de 2012

Nace la Academia de las Ciencias Veterinarias de Castilla y León

Castilla y León cuenta desde hace unos días con la Academia de las Ciencias Veterinarias, una nueva institución erigida para incrementar la labor investigadora y la competitividad de este sector en la comunidad. La Academia, que comenzó a gestarse en 2009, tiene el apoyo de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta.
Esta institución se une a otras siete existentes en la región para el apoyo científico y cultural en diferentes ámbitos. Además del carácter académico, representantes de la Academia de las Ciencias Veterinarias tomarán parte en organismos como el Consejo Regional Agrario, el Consejo del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y a la Comisión de crisis en materia de sanidad animal.
La consejera, Silvia Clemente, ha destacado el importante trabajo realizado por los profesionales veterinarios en la actividad ganadera da la comunidad, dado su papel determinante en el control sanitario. Los programas sanitarios  puestos en marcha en Castilla y León la han situado en los niveles sanitarios más altos de España, sólo el año pasado se realizaron más de 12.000.

miércoles, 4 de julio de 2012

Número de julio de la revista Formación Universitaria Digital

Si tu objetivo es encontrar un buen empleo no puedes perderte el último número de la revista FORMACIÓN UNIVERSITARIA DIGITAL.
Este mes ofrecemos todo tipo de información útil para potenciar al máximo las posibilidades de acceder al mercado laborar una vez finalizada tu formación. Networking, redes profesionales y personales, ferias de empleo, empresas de selección de personal, autoempleo o portales para buscar trabajo son algunos de los elementos en los que se centra el número de julio. Además, nos aproximaremos a nuevos conceptos que están cobrando protagonismo en la actualidad como Headhunters,  Outsourcing y Outplacement.
Para consultar la revista de forma totalmente gratuita pulse aquí.

martes, 3 de julio de 2012

Adiestramiento canino para el rescate de personas

El Gobierno de Cantabria ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Santander para poner en marcha la prestación del servicio de recate y salvamento de personas con la ayuda de perros adiestrados con esa finalidad.
La unidad de salvamento canino participa en situaciones de búsqueda de personas desaparecidas y atrapadas por derrumbe o cualquier otra situación de emergencia en la que sea necesaria su intervención. El gobierno cántabro destinará 12.000 euros a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para sufragar los gastos que supone el desempeño de esta actividad. La adquisición de mejores medios materiales permitirá ofrecer nuevos servicios en toda la comunidad.
El convenio recoge también la intervención de este equipo de salvamento canino en accidentes ocurridos a nivel nacional e internacional. Desde el gobierno se ha destacado la importante labor de este equipo en situaciones de catástrofe y la dificultad que supone el adiestramiento de estos animales.
El entrenamiento de perros para el rescate es uno de los más específicos dentro del adiestramiento canino. Se potencia sobre todo el aprendizaje de factores como la destreza y la obediencia en grandes áreas de búsqueda. La formación de estos animales depende de la raza pero suele oscilar entre el año y el año y medio de duración.