viernes, 20 de julio de 2012

Consejos para el cuidado de las mascotas en verano

El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia ha presentado la campaña “Este verano, todos protegidos”, con la edición de folletos informativos con consejos para las familias sobre la alimentación y el cuidado de las mascotas durante los meses de verano. El objetivo es prevenir las enfermedades que trasmiten los animales y los alimentos.
Entre las recomendaciones referentes a la alimentación se encuentran la higiene, la correcta preparación de las comidas, lectura de los envases o protección de los alimentos, entre otros. Para el cuidado de las mascotas durante las vacaciones recomiendan realizar un reconocimiento previo antes de salir de casa, puesto que los viajes y  los cambios de hábitos pueden provocar alguna enfermedad. Además, el folleto incluye información sobre vacunas, dietas y tratamientos para que los animales estén bien atendidos.
Desde el Colegio de Veterinarios defienden la importancia de la prevención como la mejor forma de evitar enfermedades. Además, ofrecen a los propietarios de mascotas la posibilidad de aprovechar su sistema identificación SIAMU. Un programa informático, conectado con el resto de España, que registra al animal para su identificación en caso de pérdida o algún otro problema.