lunes, 16 de julio de 2012

La UE reclama más protección para los animales

El Parlamento Europeo ha aprobado un informe a través del cual reclama un marco legislativo común que garantice el bienestar de los animales de la Unión Europea. Según los eurodiputados, la normativa debe contener sanciones contra los infractores, prohibir el sacrificio de animales abandonados sin prescripción médica y regular la identificación y el registro de mascotas.
Esta nueva legislación acabaría con las diferencias existentes entre los estados de la Unión en materia animal. Además, se establecería una distinción entre los animales criados para la producción de alimentos y los animales domésticos, que todavía no están protegidos por ninguna legislación europea.
El pleno de la Eurocámara ha aprobado también una resolución en la se pide que la normativa regule la identificación y registro de las mascotas y prohíba las perreras y refugios no autorizados.
Los diputados reclaman que se asignen más recursos a la Oficina Alimentaria y Veterinaria para que se respeten las normas relacionadas con el bienestar animal, así se garantiza que haya un número suficiente de inspectores. Los países de la UE deberán asegurar que las sanciones se cumplan y vayan acompañadas de medidas correctores.