martes, 17 de julio de 2012

Gran Canaria será sede de dos congresos veterinarios

El Colegio de Veterinarios de Las Palmas organizará dos congresos en los próximos meses que tendrán lugar en la isla de Gran Canaria. Se trata de la primera edición del Congreso de Veterinaria de Canarias en Seguridad Alimentaria previsto, para el mes octubre, y el II Congreso de Veterinarios de Canarias, que tendrá lugar a finales de noviembre.
El congreso dedicado a la Seguridad Alimentaria acogerá un total de siete ponencias y una mesa redonda con especialistas en la materia. Se tratarán temas como la seguridad alimentaria en el sector primario, la gestión de crisis alimentarias en pequeños establecimientos, las nuevas tecnologías, los procedimientos para la importación de alimentos extranjeros o el nuevo reglamento de información al consumidor.
En cuanto al II Congreso de Veterinarios de Canarias se abordarán aspectos relacionados con animales de compañía como perros, gatos, aves o reptiles. Durante el encuentro se reunirán especialistas en medicina felina, oncológica, traumatología, ortopedia o cirugía de reptiles u anfibios. En la primera edición de 2010 asistieron más de 400 personas que pudieron disfrutar de 21 ponencias a cargo de expertos en las diferentes materias.