miércoles, 25 de julio de 2012

Estética canina, una antigua tradición

El cuidado y embellecimiento de los perros no es, como podría pensarse, una tendencia de la sociedad actual. La realidad es que su práctica se remonta a tiempos antiguos, culturas como la egipcia y la china ya lo hacían hace varios siglos. Los perros de las antiguas cortes eran atendidos por estilistas profesionales y los primeros registros de salones de belleza para perros se remontan al siglo XVII.
 En la actualidad muchas personas optan por formarse en el campo de la estética canina y surgen nuevos salones de bellezas en todas partes del mundo. En ellos se ofrecen todo tipo de productos y servicios destinados a cuidar y embellecer a las mascotas.
El arreglo de los perros no es igual para todos, sino que varía dependiendo de la raza del animal, sus necesidades y las tendencias que marque la moda del momento. Existe una gran industria en torno a la belleza canina, en el mercado podemos encontrar todo tipo de productos, desde champús y cepillos hasta tintes de pelo y pintauñas.
La originalidad y la diferenciación dentro del sector puedes suponer el éxito de nuestro negocio. Así han surgido propuestas en los últimos años que ofrecen servicios añadidos como baños relajantes, spa, masajes, comida especializada, etc. Cualquier cosa es válida siempre que la finalidad sea procurar el bienestar del animal, su salud y su higiene, más que seguir una tendencia de moda.