lunes, 9 de julio de 2012

Desfile para adoptar animales abandonados

La Asociación Protectora de Animales SOS de Vitoria ha celebrado este fin de semana la “VI Campaña de Adopción de Animales sin Hogar”, un evento destinado a concienciar a la población sobre la adopción responsable de mascotas y evitar los abandonos.
El verano es la época del año en la que se producen más abandonos y en la que más se reduce el número de adopciones. Las cifras de mascotas desamparadas que llegan a los centros de acogida no dejan de crecer, por eso es fundamental fomentar la adopción de estos animales para que mejoren sus condiciones de vida.
Durante este evento las mascotas realizarán varios desfiles por una pasarela para darse a conocer entre los asistentes. Además, se realizarán actividades relacionadas con el cuidado y el bienestar de los animales con expertos del ámbito sanitario y educativo. Peluquería canina, concursos, demostraciones, etc. Todo para que los interesados conozcan a los animales y puedan realizar los trámites de una adopción responsable y meditada.
El principal objetivo de esta protectora es conseguir que todos los animales abandonados encuentren un hogar y unos dueños responsables para reducir a cero el número de sacrificios. Se trata de una oportunidad perfecta para encontrar al amigo fiel e inseparable que estás buscando.