jueves, 5 de julio de 2012

Nace la Academia de las Ciencias Veterinarias de Castilla y León

Castilla y León cuenta desde hace unos días con la Academia de las Ciencias Veterinarias, una nueva institución erigida para incrementar la labor investigadora y la competitividad de este sector en la comunidad. La Academia, que comenzó a gestarse en 2009, tiene el apoyo de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta.
Esta institución se une a otras siete existentes en la región para el apoyo científico y cultural en diferentes ámbitos. Además del carácter académico, representantes de la Academia de las Ciencias Veterinarias tomarán parte en organismos como el Consejo Regional Agrario, el Consejo del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y a la Comisión de crisis en materia de sanidad animal.
La consejera, Silvia Clemente, ha destacado el importante trabajo realizado por los profesionales veterinarios en la actividad ganadera da la comunidad, dado su papel determinante en el control sanitario. Los programas sanitarios  puestos en marcha en Castilla y León la han situado en los niveles sanitarios más altos de España, sólo el año pasado se realizaron más de 12.000.