martes, 22 de mayo de 2012

Perros adiestrados para ayudar a discapacitados

La protectora de animales Cambados pondrá en marcha un proyecto único en nuestro país basado en el adiestramiento de animales abandonados para atender  y ayudar a personas con discapacidad.
Al poco tiempo de darse a conocer esta iniciativa, varios centros públicos y privados que trabajan con niños discapacitados han demandado estos perros adiestrados para usarlos en sus terapias. Desde la protectora insisten en que los animales realizarán una función terapéutica muy valiosa. Como dicen, los perros no tienen capacidad para curar enfermedades pero ayudan y dan mucha ilusión, sobre todo si se trata de niños.
Existen protectoras que llevan a cabo una labor similar con perros de distintas razas. Sin embargo, es la primera vez que el adiestramiento se realiza con perros abandonados en la calle o entregados al centro.
Desde Cambados aseguran que llevaban mucho tiempo intentando poner en marcha este proyecto, pero es ahora cuando cuentan con las instalaciones adecuadas para que los especialistas puedan trabajar en la formación de estos perros.