martes, 15 de mayo de 2012

Adiestramiento canino en la playa

La educación y adiestramiento de animales tan inteligentes como los perros puede tener múltiples utilidades y realizar labores sociales de gran importancia. Así lo entiende la Federación Galega de Salvamentos y Socorrismo que ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia para adiestrar a perros en el rescate de bañistas en las playas de Ferrol.
En la primera sesión de entrenamiento participaron diez personas y cinco perros, que tuvieron que enfrentarse a diferentes situaciones de rescate en el mar, desde salvamento en la orilla hasta el simulacro de caídas de embarcaciones. Además, han participado en otras actividades en espacios abiertos.
El objetivo de este tipo de iniciativas es fomentar la complicidad y la coordinación entre el perro y su adiestrador para resolver posibles problemas en el menor tiempo posible. El adiestramiento canino está orientado a que la persona logre que el perro aprenda e interiorice una serie de destrezas y las mantenga en el tiempo.