viernes, 25 de mayo de 2012

Convivencia entre dueños y mascotas

La Royal Canin y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera fueron los encargados de organizar el 7º Festival Canino de la ciudad, un encuentro en el que también participó el Colegio de Veterinarios de la provincia de Cádiz. En torno a un millar de mascotas y unas 3.000 personas acudieron a esta cita destinada a potenciar la convivencia entre los animales y sus dueños.
El festival incluía una gynkhana y un concurso canino por el que desfilaros 600 perros durante casi tres horas. Las mascotas se disputaron premios tan variados como al más simpático, al más grande, a la familia más numerosa, al más peludo, al más en forma o a la mejor pareja dueño perro, entre otros muchos.
El encuentro, que se desarrolló sin ningún incidente, era completamente gratuito y contaba con gran cantidad de stand de productos y servicios enfocados al mundo de los animales de compañía. Este festival fomenta la concienciación del propietario sobre la necesidad de potenciar conductas cívicas en su mascota, para que puedan vivir en sociedad.
En la gynkhana los asistentes recibieron consejos útiles sobre aspectos relacionados con la buena alimentación de los perros, su salud y normas de buen comportamiento, para lo que contaron con la colaboración de la Asociación de Perros Guía de Andalucía.