viernes, 11 de mayo de 2012

El negocio de la dieta sana para animales

Por todos es conocido que llevar una dieta sana y equilibrada es beneficioso para la salud y la calidad de vida de las personas. Del mismo modo, los animales también pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece comer bien. Muchas empresas han visto en la alimentación un nicho de mercado de gran interés.
Los dueños de animales de compañía reclaman, cada vez más, productos saludables para sus mascotas. Los fabricantes de alimentos para mascotas obtuvieron en 2011 una facturación de  682 millones de euro, 60 millones más que en el año anterior, según los datos aportados por la patronal Veterindustria.
Las mascotas más comunes en nuestro país son perros y gatos.  Sin embargo, la industria de la alimentación tiene claro que es de los perros de quienes obtiene mayores benecificos, con cifras que duplican a las aportadas por sus eternos enemigos.
Un ejemplo de esta apuesta por la dietética animal es el llevado a cabo por la empresa Naturgos, que puso en el mercado sus productos Fitness 3. Se trata de un alimentos elaborados con pocos ingredientes que se presentan como una solución para las alergias alimentarias detectadas entre los animales.