miércoles, 9 de mayo de 2012

Buenos datos para la industria sanitaria animal

La sanidad para animales está experimentando en los últimos años un excelente repunte sobre todo en materia de productos farmacológicos,  nutricionales y de higiene agropecuaria. La protección y el cuidado de los animales es cada vez más frecuente en España.
Calaluña es la comunidad autónoma más aventajada en la industria sanitaria animal. Por su parte, Castilla y León se ha metido en la segunda posición del ránking nacional, según ha indicado la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal.
Los resultados obtenidos durante el 2011 por Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Aragón y Galicia ofrecen un total de 474 millones de euros de facturación. Casi un 45% de esta cantidad se corresponde a los productos farmacológicos que son los más demandados, seguidos de los biológicos. Además, son importantes otros porductos como los aditivos, los nutricionles y los relacionados con la higiene pecuaria.
Según los datos aportados por esta Asociación de Empresarios del sector, el empleo se mantiene estable  con respecto a ejercicios anteriores con unos 13.300 empleos directos e indirectos.