viernes, 18 de mayo de 2012

Nuevos productos al servicio de las mascotas

Los grandes fabricantes japoneses son conscientes del creciente interés global que existe por el cuidado de los animales domésticos. La compañía de electrónica Fujitsu ha anunciado que lanzará un nuevo dispositivo destinado a conocer de forma detallada el estado de salud de la mascota.
Se trata de un mecanismo inalámbrico que se sitúa en el collar del perro y puede conectarse al ordenador o al teléfono móvil para que los dueños puedan descargarse toda la información que deseen relacionada con la salud del animal. Así puede llevarse un control más exhaustivo de enfermedades como la diabetes o la obesidad.
 Este dispositivo posee un sensor que recoge los cambios de temperatura o el número de paso que da al día la mascota. El objetivo de la compañía nipona es responder a la demanda de productos para animales que se extiende, cada día más, a nivel global. En Japón se constituye como una industria potente, las tiendas de ropa y complementos para animales son muy frecuentes. Además, existen gran cantidad de centros de estética y belleza en los que los animales son tratados con todo tipo de lujos y atenciones.