martes, 18 de septiembre de 2012

Surge Vetinova para promover la I+D+i en sanidad animal

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal “Vet+i” ha puesto en marcha la web vetinova.es, un portal destinado a fomentar la colaboración público-privada, la transferencia de conocimiento,  la tecnología y las oportunidades en I+D+i en el ámbito de la sanidad animal.   
El Ministerio de Economía y Competitividad ha financiado esta web que pretende convertirse en un espacio para fomentar el Networking entre los agentes públicos y privados relacionados con la sanidad animal en España. Otro de los objetivos gira en torno a la cooperación y la internacionalización en este ámbito.
Todos los sectores relacionados con la sanidad animal podrán acceder y participar en la web de forma gratuita para beneficiarse de las ventajas que ofrece. Vetinova es una herramienta pionera en España, que potenciará la visibilidad del conocimiento científico y tecnológico nacional en esta materia. Además, se facilitará la transferencia de las investigaciones al tejido productivo para desarrollar productos y servicios innovadores.
“Vet+i” pretende que el portal se convierta en un referente sobre I+D+i en sanidad animal en España. Así contribuirá a mejorar la capacidad tecnológica y la competitividad en un sector estratégico.