martes, 11 de septiembre de 2012

Encuentro internacional sobre patología veterinaria

Más de 300 profesionales procedentes de 37 países han participado en el XXX Congreso anual de la “European Society of Veterinary Pathology, que se ha celebrado de forma conjunta con la XXIV reunión anual de la Sociedad Española de Anatomía Patológica Veterinaria.  La Facultad de Veterinaria de la Universidad de León ha acogido este encuentro en el que se reúnen los investigadores y profesionales más destacados en patología veterinaria.
Las diferentes sesiones científicas del congreso han girado en torno a temas relacionados con el diagnóstico e investigación en oncología, enfermedades infecciosas, emergentes y exóticas o las diferentes especies domesticas, silvestres y exóticas de animales.  Durante las jornadas se han presentado un total de 241 trabajos científicos de primer nivel y varias conferencias plenarias, además de 5 casos de discusión.
Los especialistas proceden en su mayoría de Europa, pero también de países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o Japón, entre otros. Todos han podido encontrar en este congreso un foro para intercambiar experiencias y conocer los últimos avances en torno al diagnóstico y tratamiento de enfermedades en animales.