lunes, 27 de agosto de 2012

Pasión por las mascotas en Japón


La pasión por las mascotas crece cada día en todas las partes del mundo pero es en Japón donde este sector es  más extravagante, exagerado y lucrativo. Con 21,5 millones de mascotas en el país, el sector movió en 2011 un total de 1.414 millones de euros según los datos de la Asociación japonesa de productos para mascotas.
El perro es el animal que genera más ventas seguido a gran distancia del gato y otros animales de compañía. Algunos expertos han relacionado el descenso de la natalidad en el país con este creciente interés  por las mascotas. Incluso es frecuente el uso de pañales, pasear al perro en carrito y suministrarle una dieta orgánica.
La moda y la peluquería son algunos de los principales reclamos. Firmas como Dior o Gucci han incluido en sus colecciones todo tipo de accesorios para las mascotas. Además, una sesión de peluquería puede rondar los 125 euros en Tokio. Los animales disfrutan de tratamientos como masajes aromáticos, spa, bañera de burbuja o baños de barro entre muchos otros.
La capital nipona cuenta con todo tipo de negocios centrados en el cuidado a los animales de compañía. Hoteles para mascotas, un centro terapéutico de aguas termales e, incluso, pólizas de seguro médicos. Todo esto he repercutido en una mejora de la esperanza de vida de las mascotas y han generado una industria creciente en el país.