
El perro es el animal que genera
más ventas seguido a gran distancia del gato y otros animales de compañía. Algunos
expertos han relacionado el descenso de la natalidad en el país con este
creciente interés por las mascotas.
Incluso es frecuente el uso de pañales, pasear al perro en carrito y
suministrarle una dieta orgánica.
La moda y la peluquería son
algunos de los principales reclamos. Firmas como Dior o Gucci han incluido en
sus colecciones todo tipo de accesorios para las mascotas. Además, una sesión
de peluquería puede rondar los 125 euros en Tokio. Los animales disfrutan de
tratamientos como masajes aromáticos, spa, bañera de burbuja o baños de barro
entre muchos otros.
La capital nipona cuenta con todo
tipo de negocios centrados en el cuidado a los animales de compañía. Hoteles
para mascotas, un centro terapéutico de aguas termales e, incluso, pólizas de
seguro médicos. Todo esto he repercutido en una mejora de la esperanza de vida
de las mascotas y han generado una industria creciente en el país.