lunes, 13 de agosto de 2012

Los españoles, ‘pet sitter’ no profesionales

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones de veranos surge el problema de qué hacer con las mascotas cuando viajamos fuera de casa. En España,  se ha generalizado la figura del ‘pet sitter’, amigo o familiar que se convierte en cuidador no profesional de animales. Siete de cada diez españoles se hacen cargo de las mascotas para que otros puedan disfrutar tranquilos de sus vacaciones.
El estudio ha sido realizado por la empresa farmacéutica veterinaria CEVA,  que además ha ofrecido una serie de consejos para facilitar la labor a estos cuidadores provisionales para favorecer la experiencia de ambas partes.
Lo principal es que las mascotas mantengan sus rutinas a la hora de comer, salir, jugar y descansar. Si se trata de gatos es más recomendable dejarlos en su casa y visitarlos diariamente, puesto que los cambios bruscos pueden ocasionarles estrés. Además, los nuevos cuidadores deben proporcionarles una alimentación similar a la de sus dueños para no provocarles alteraciones en su conducta alimenticia.
Tener localizado a un veterinario es fundamental para solucionar de forma rápida cualquier problema de salud que pueda tener el animal. Pero, sobre todo, lo importante es ofrecer mimos y cariños a estos nuevos amigos para que se sientan como en casa.