martes, 7 de agosto de 2012

Conozca las necesidades nutricionales de los gatos

Los amantes de los gatos deben conocer, antes de adquirir uno de estos animales, que su alimentación debe cumplir una serie de requisitos básicos. Los alimentos suministrados a los gatos tienen que proporcionar una nutrición equilibrada y contener los nutrientes esenciales, puesto que su carencia puede ocasionar enfermedades a corto plazo.
Tal y como determinan los estudios científicos sobre la materia, los felinos tienen unas necesidades nutritivas específicas y diferentes a las de los perros. Por tanto no se debe proporcionar la misma alimentación a ambas especies.
La alimentación natural del gato se basa en la caza de pequeños animales de los que, además de la carne, consume los tejidos óseos y el contenido del aparato digestivo. Tanto su estructura anatómica como sus hábitos alimentarios determinan que se trata de especie estrictamente carnívora. Esta circunstancia no significa que deba comer carne únicamente, se refiere a que la carne animal debe formar parte de su dieta necesariamente.
Los gatos requieren mayor cantidad de proteínas que los perros y, además, necesita cantidades elevadas de tauriana. Esta sustancia no existe en los vegetales por lo que sólo pueden obtenerla en tejidos de carácter animal. Por este motivo, es fundamental incluir la carne en su dieta. La carencia de este elemento en su organismo causa importantes problemas de salud y afecta sobre todo a la visión, la reproducción y el corazón de los felinos.