martes, 22 de enero de 2013

Cuida de tu mascota y ahorra dinero

La compañía farmacéutica veterinaria CEVA ha ofrecido una serie de consejos destinados a reducir los costes que supone el cuidado de una mascota. Seguir estas recomendaciones permitirá ahorrar dinero y, además, garantizará la salud y el bienestar de los animales.
  1. Lo principal es planificar los gastos. Prever los gastos que la mascota va a ocasionar durante los próximos meses evitará futuros problemas económicos.
  2. Distribuir las visitas al veterinario. Los expertos recomiendan realizar dos al menos dos visitas al año. Lo ideal es realizarlas cuando coincidan con las vacunas y desparasitaciones.
  3. Seleccionar bien la clínica veterinaria. Existen algunas clínicas que permiten hacer un pago anual que incluye todas las visitas y, además, ofrece descuentos en pruebas especiales y otros servicios.
  4. Pedir ayuda a amigos y familiares para que cuiden de la mascota cuando se realiza un viaje.
  5. Cuidar la alimentación. Además de ser beneficioso para el animal permitirá ahorrar al mismo tiempo.
  6. Pensar a largo plazo. A la hora de comprar cualquier tipo de accesorio para la mascota es importante decantarse por aquellos que seguirán siendo útiles en el futuro.
  7. No olvidar los cuidados médicos. Vigilar el estado de salud de la mascota de forma periódica evitará otras enfermedades más graves y que ocasionen más gastos.
  8. Evitar los daños en casa. En muchas ocasiones, los animales provocan daños en el mobiliario debido al estrés. Existen productos que pueden ayudar a reducir el estrés de las mascotas.