jueves, 17 de enero de 2013

AnimalVitae, la red social para mascotas

Los amantes de las mascotas pueden encontrar en AnimalVitae un lugar perfecto para mejorar el cuidado de sus animales. Se trata de una plataforma, parecida a un LinkedIn para animales, que ayuda a los propietarios a llevar un control más exhaustivo de las necesidades de su mascota.
Esta iniciativa nace para facilitar el control de elementos que garantizan el cuidado de un animal. Se recogen cuestiones relacionadas con la higiene, los comportamientos o el modo de vida, así como una agenda en la se recuerda el momento de acudir al veterinario o a la peluquería canina.
En la actualidad, existen alrededor de 6.000 usuarios registrados relacionados con el mundo de los perros. El reto de sus creadores para este año es alcanzar la cifra de cien mil usuarios, generar aplicaciones móviles y preparar el salto internacional para 2014. Además, en los próximos meses se pondrán en marcha nuevas secciones y herramientas dedicadas a otros animales.
En España, existe un público muy suculento en el ámbito de las mascotas puesto que  se calcula que existen en torno a los 24 millones de animales de compañía. Sin duda, estamos ante un sector en el que se recogen grandes oportunidades y que se encuentra en pleno crecimiento.