jueves, 22 de noviembre de 2012

Encuentro para mejorar la convivencia con perros en la ciudad


El evento “Un día de perros 2”, celebrado recientemente en Las Palmas de Gran Canaria, ha contado con gran éxito de participación de ciudadanos que acudieron con sus perros. Todos pudieron disfrutar de los distintos talleres, exhibiciones, pruebas y charlas informativas que se pusieron en marcha con el objetivo de mejorar la convivencia con estos animales en el municipio.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el civismo entre los propietarios de perros para que conozcan los hábitos de comportamientos positivos a la hora de favorecer la relación con los animales en la ciudad. En este sentido, el ayuntamiento está construyendo varios parques especiales para perros y actualizando las ordenanzas municipales en relación a las mascotas.
Entre las actividades organizadas destaca la celebración de la mesa redonda La convivencia perros-ciudad, en la que varios expertos en el mundo del perro abordaron la cuestión de cómo mejorar la convivencia de estos animales en los entornos urbanos. Además, se han realizado otras charlas en las que se han abordado asuntos de interés como la cría y la esterilización, los problemas de comportamiento de los perros, cómo viajar con seguridad con estos animales, etc.
Los asistentes pudieron disfrutar también de varias exhibiciones caninas a cargo de las unidades de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Unidad de Rescate y la Policía Local, para mostrar la importante aportación que estos animales pueden hacer a la sociedad. Además, hubo talleres, competiciones de peluquería, muestras de freesbee y perros guía de la ONCE.
Entre las actividades más populares se encontraban la primera carrera ‘Canicross un Día de Perros’ y la segunda carrera popular ‘Corre con tu perro’.