miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Sicab cumple las expectativas

El XXII Salón Internacional del Caballo (Sicab), celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ha cumplido sus expectativas con un volumen de negocio que ha alcanzado los 30 millones de euros.
La feria está organizada por la Asociación Española de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancee). Estos la han calificado de éxito comercial, sobre todo gracias a las ventas internacionales que han supuesto un 75% del total. Además, la organización ha señalado que en este año se ha culminado la internacionalización del Sicab gracias a la exitosa participación de ganaderías extranjeras en los diferentes concursos que recoge el salón.
Esta edición, dedicada a la Pura Raza, ha reunido a más de 2.000 ganaderos procedentes de los cinco continentes. El Sicab ha tenido como invitado especial al país de Nicaragua, pero además ha contado con la participación de otros 13 países. Los asistentes pudieron admirar un total de 977 caballos y yeguas procedentes de 323 ganaderías. Las distintas yeguadas han expuesto sus mejores ejemplares tanto para la venta como para la participación  en los distintos concursos.
El Sicab ha celebrado el 40 aniversario de Ancee y el centenario del Libro Genealógico del Caballo Español. Para ello se dispuso de un stand propio en el que se explicaba la historia y evolución del caballo Pura Raza Española.
Por último, el espectaculo 'Historias ecuestres', contó con la presencia del Escuadrón de la Guardia Real, profesionales de la equitación procedentes de Italia y Francia, y la participación de la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado y la Yeguada Militar.
La web www.sicab.tv, donde se han podido ver los acontecimientos más destacados del salón, ha tenido más de 290.000 visitas. Este año, por primera vez, se ha incluido el Sicab en las redes sociales con la finalidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y llegar a un público más joven.