miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cómo atajar la falta de apetito de los perros

Cuando un perro pierde el apetito es importante descubrir las razones por las que ha dejado de comer para buscar  soluciones que le animen de nuevo a alimentarse. La inapetencia canina puede tener causas diversas, como problemas de salud física y psicológica o la necesidad de llamar la atención de su dueño.
Un perro que pasa entre uno y tres días sin comer puede estar enfermo, por lo que es imprescindible acudir a un veterinario que determine las causas que le han hecho perder el apetito. En algunas ocasiones puede deberse a cambios sufridos en el entorno familiar que afectan a su estado de ánimo.
Otro de los factores que disminuye el apetito de los perros es la edad. Esta es una circunstancia normal puesto que el animal realiza menor actividad  y necesita ingerir menos alimentos.
Los perros también se aburren de comer siempre lo mismo, el pienso satisface sus necesidades nutricionales pero no siempre satisface su paladar. Por eso es importante alternar con comidas diferentes que le resulten más apetitosas.
Preparar alimentos atractivos para el perro ayuda a que el animal recupere el apetito. En general, puede servir un alimento húmedo o incluso guisos caseros, que son más sabrosos. En cualquier caso el veterinario debe supervisar cualquier cambio en la alimentación del animal.