jueves, 8 de noviembre de 2012

Crece el mercado de productos para mascotas

El mercado de productos para mascotas está creciendo en España y cada día aparecen artículos innovadores destinados a atraer la atención de los clientes potenciales. Cualquier idea es buena si consigue conquistar a los amantes de las mascotas.
Es tanta la pasión por los animales que están arrasando empresas que se dedican a la comercialización de productos tan llamativos como carritos para pasear a perros y gatos como si se tratará de bebés. Aunque en España todavía cuesta verlos, ésta es la última moda en países como Alemania, Japón o Estados Unidos.
El ámbito de la alimentación es otro de los más exitosos con la aparición de todo tipo de productos, incluso de locales especializados. Es el caso de los dulces exclusivos para mascotas, que se encuentran adaptados nutricionalmente a las necesidades de los animales. Además, cada vez son más frecuentes los productos ecológicos, sin colorantes ni conservantes, que favorecen la digestión de perros y gatos.
Hace unos días ha abierto en Madrid la primera pastelería especializada íntegramente en productos para perros y gatos. Se trata de “Miguitas”, un lugar en el que los animales pueden saborear todo tipo de bizcochos y galletas, con ingredientes naturales testados por veterinarios.