lunes, 19 de noviembre de 2012

Beneficios de tener una mascota

Tener una mascota aporta a los dueños gran cantidad de beneficios y lleva consigo la adquisición de hábitos de vida saludable. Las ventajas son numerosas también a nivel emocional puesto que son un remedio infalible contra el estrés y una fuente inagotable de amor y compañía.
Para algunos expertos, los animales de compañía se constituyen como una medicina preventiva. Sacar a diario a pasear al  perro es una de las mejores formas de realizar actividad física y mejorar la calidad de vida. Además, la tranquilidad que aporta la mascota ayuda a bajar la presión arterial, estabiliza el colesterol en la sangre y reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
Los cuidados y atenciones que requieren los animales reducen el tiempo de ocio sin actividad. Las mascotas son una constante fuente de motivación para sus dueños, hacen que las personas se sientan útiles e incrementan la autoestima a través de una estrecha relación en la que ambas partes intercambian cariño y emociones.
Tener una mascota es una buena forma de establecer contactos sociales positivos y entablar amistad con personas que compartan el mismo interés por los animales.
Para los niños la convivencia con mascotas ofrece gran cantidad de beneficios. A través de los animales los más pequeños aprenden valores positivos como el respeto hacia la vida, la amistad y la responsabilidad, y favorece la comunicación entre padres e hijos.