miércoles, 27 de marzo de 2013

Crece la industria española de sanidad y nutrición animal

La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal, Veterindustria, ha señalado que el sector facturó un 3,7% más en 2012 que en el año anterior. Además, las exportaciones de esta industria se incrementaron en un 10,65%, poniendo de manifiesto el prestigio internacional de los productos españoles por su calidad, seguridad y eficacia.
La facturación global del sector ha alcanzado durante el año pasado los 1.093,10 millones de euros. Todas las comunidades autónomas han presentado índices de crecimiento durante este periodo, pero el mercado principal se encuentra en Cataluña, seguida de Castilla y León, Aragón, Andalucía y Galicia.
La cifra total alcanzada por las exportaciones ha sido de 341,92 millones de euros, casi 33 millones más que en 2011. La tendencia al crecimiento en el ámbito internacional viene siendo una tónica común en los últimos años. Este hecho, destaca la capacidad de la industria española de sanidad y nutrición para afrontar la internacionalización y la confianza de los mercados exteriores en sus productos.