jueves, 13 de junio de 2013

La OIE celebra la asamblea mundial sobre sanidad animal

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha celebrado su asamblea mundial de delegados con la asistencia de más de 800 representantes y de numerosos organismos internacionales, intergubernamentales, regionales y nacionales. Todos han querido apoyar a la OIE en la consecución de sus objetivos.
Durante la asamblea se han aprobado y revisado capítulos de los Códigos sobre bienestar animal y se han tratado aspectos como el uso de agentes antimicrobianos en sanidad animal, la peste bovina y el control de enfermedades en los animales acuáticos. Además, se ha regulado el uso responsable y prudente de productos antimicrobianos en medicina veterinaria en todos los países miembros de la OIE.
En cuanto a la conocida peste bovina, se ha confirmado su erradicación planetaria y se han dictado las medidas a adoptar en caso de una reaparición del virus. Del mismo modo, se ha aprobado una lista de países que han demostrado su status sanitario o nivel de riesgo en referencia a enfermedades como la encefalopatía espongiforme bovina, la fiebre aftosa, la perineumonía contagiosa bovina y la peste equina.
En la asamblea se ha examinado la situación zoosanitaria mundial de determinadas enfermedades de los animales y se ha analizado la evolución de la fiebre aftosa, la peste de pequeños rumiantes, la rabia y el síndrome de las manchas blancas en los animales acuáticos.