lunes, 27 de mayo de 2013

Claves para alimentar correctamente a un perro

Los perros son animales con unas necesidades de alimentación muy concretas que deben tenerse en cuenta para que crezcan sanos y felices. Controlar la alimentación y la forma en que come el animal es fundamental para descubrir si tiene algún problema de salud y prevenir posibles enfermedades. El portal perrosmania.com señala una serie de reglas básicas para la alimentación de un perro.

  1. El agua debe ser siempre suficiente, potable y fresca. El perro debe tener la posibilidad de beber libremente cada vez que lo requiera y tener a su disposición la cantidad de agua que necesita.
  2. Toda modificación en la alimentación debe realizarse de forma progresiva. De esta forma, el animal tiene la posibilidad de adaptarse gustativa, digestiva y metabólicamente. También es importante que se regule su flora intestinal.
  3. Las comidas deben ser regulares. Lo más recomendable es hacerlo siempre a la misma hora, en el mismo lugar y en el mismo recipiente.
  4. La cantidad de alimentos debe ser controlada para evitar problemas de obesidad del perro. La cantidad debe ir adaptándose a la evolución del peso del animal.
  5. Los alimentos que ingiere el perro deben cubrir todas sus necesidades nutricionales. Las proporciones deben adaptarse a su tamaño, su estado fisiológico y su peso.
  6. A la hora de elegir los alimentos que se van a ofrecer al perro deben primar los criterios de equilibrio nutritivo.
  7. Es importante vigilar la higiene a la hora de alimentar al perro. Los alimentos industriales ofrecen mejores garantías de salubridad. Además, el recipiente debe limpiarse de forma diaria y las sobras se depositarán en la basura.
  8. El control de los resultados de su alimentación puede realizarse a través de la evolución de su peso, la calidad de su pelo o sus excrementos.
  9. El veterinario puede ofrecer asesoramiento sobre la forma más correcta de alimentar al perro. Este especialista es fundamental para establecer la dieta que deben seguir estos animales cuando sufren enfermedades relacionadas con la alimentación.