miércoles, 10 de abril de 2013

Fuengirola homenajea a los perros

La ciudad de Fuengirola (Málaga) celebra el próximo 14 de abril el IV Homenaje al Perro. Se trata de reconocer la labor social de estos animales como compañeros inseparables y como miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, perros de rescate o guías para personas con discapacidad.
El Ayuntamiento ha invitado a todos los vecinos a acudir con sus perros a esta cita para que puedan disfrutar de las actividades programadas. Se desarrollarán exhibiciones caninas protagonizadas por perros de la ONCE que mostrarán sus habilidades. También habrá demostraciones de “agility”.
Al finalizar las exhibiciones se realizará un taller de adiestramiento canino con el objetivo de mejorar la interacción entre el dueño y el animal. Los asistentes podrán consultar dudas sobre la educación básica de los perros para que la actividad sea más participativa.
El encuentro contará con una zona comercial en la que asociaciones y empresas colaboradoras ofrecerán sus servicios y productos. Los aficionados a la fotografía podrán participar en un concurso con el requisito de que los perros sean los protagonistas.