martes, 11 de diciembre de 2012

Jornadas sobre bienestar animal en Murcia

Especialistas nacionales e internacionales se han reunido en Murcia en las Primeras Jornadas de Bienestar Animal. El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández, ha destacada que la preocupación por el bienestar animal es determinante para el sector  veterinario.
Las jornadas han centrado el interés en temáticas como los retos de las políticas de Bienestar Animal en las explotaciones ganaderas, la percepción del bienestar animal como factor de calidad para el consumidor final o el bienestar animal en el matadero y el transporte, entre otros.
El encuentro ha contado además con una mesa redonda en la que se ha analizado las aportaciones sectoriales del bienestar animal. De esta forma se han tratado aspectos como el bienestar animal en explotaciones de acuicultura, de gallina puesta y en explotaciones porcinas, y el impacto económico que supone para una explotación ganadera la adaptación a la normativa vigente en bienestar animal.
Fulgencio Fernández ha destacado la utilidad de estas jornadas para el enriquecimiento de los profesionales de la veterinaria, además de conocer mejor la vinculación de los veterinarios con el bienestar animal.