lunes, 27 de mayo de 2013

Claves para alimentar correctamente a un perro

Los perros son animales con unas necesidades de alimentación muy concretas que deben tenerse en cuenta para que crezcan sanos y felices. Controlar la alimentación y la forma en que come el animal es fundamental para descubrir si tiene algún problema de salud y prevenir posibles enfermedades. El portal perrosmania.com señala una serie de reglas básicas para la alimentación de un perro.

  1. El agua debe ser siempre suficiente, potable y fresca. El perro debe tener la posibilidad de beber libremente cada vez que lo requiera y tener a su disposición la cantidad de agua que necesita.
  2. Toda modificación en la alimentación debe realizarse de forma progresiva. De esta forma, el animal tiene la posibilidad de adaptarse gustativa, digestiva y metabólicamente. También es importante que se regule su flora intestinal.
  3. Las comidas deben ser regulares. Lo más recomendable es hacerlo siempre a la misma hora, en el mismo lugar y en el mismo recipiente.
  4. La cantidad de alimentos debe ser controlada para evitar problemas de obesidad del perro. La cantidad debe ir adaptándose a la evolución del peso del animal.
  5. Los alimentos que ingiere el perro deben cubrir todas sus necesidades nutricionales. Las proporciones deben adaptarse a su tamaño, su estado fisiológico y su peso.
  6. A la hora de elegir los alimentos que se van a ofrecer al perro deben primar los criterios de equilibrio nutritivo.
  7. Es importante vigilar la higiene a la hora de alimentar al perro. Los alimentos industriales ofrecen mejores garantías de salubridad. Además, el recipiente debe limpiarse de forma diaria y las sobras se depositarán en la basura.
  8. El control de los resultados de su alimentación puede realizarse a través de la evolución de su peso, la calidad de su pelo o sus excrementos.
  9. El veterinario puede ofrecer asesoramiento sobre la forma más correcta de alimentar al perro. Este especialista es fundamental para establecer la dieta que deben seguir estos animales cuando sufren enfermedades relacionadas con la alimentación.

viernes, 17 de mayo de 2013

La Rioja ofrece ayudas a la mejora de la sanidad animal

El Gobierno de La Rioja ha anunciado que destinará 300.000 euros para apoyar a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) en el desarrollo de programas destinados a mejorar la sanidad animal en las explotaciones de la región.
El programa incluye actuaciones como limpieza y desinfección de locales, desparasitaciones y vacunaciones. Serán subvencionables las acciones relacionadas con productos zoosanitarios, pruebas diagnósticas, sacrificios y servicios veterinarios.
La Rioja cuenta con 26 Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera. Estas organizaciones se constituyen para agrupar a una especie concreta perteneciente a un ámbito territorial determinado y a un número de explotaciones ganaderas.
Las ayudas podrán solicitarse durante los 15 días siguientes a su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

lunes, 13 de mayo de 2013

Málaga volverá a acoger la feria “Mi Mascota”

La ciudad de Málaga será la encargada de acoger por segunda vez el Salón del Animal de Compañía “Mi Mascota”. Esta feria está dirigida tanto a público general como profesional y se celebrará entre el 18 y el 20 de octubre.
El encuentro cuenta con la participación de todo tipo de empresas del sector de las mascotas que mostrarán sus productos y servicios. Además,  se realizarán exposiciones, actividades, talleres y otras actividades relacionadas con el mundo de las mascotas.
Entre las empresas expositoras destacan firmas de alimentación, centros de peluquería, clínicas veterinarias, residencias, hospitales, adiestradores o alojamientos, entre otros sectores.
La feria cuenta también con un área de actividades paralelas organizadas por  la Sociedad Canina Costa del Sol y por la Asociación Felina Española (ASFE). Los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones caninas, charlas divulgativas, desfiles de moda, demostraciones de peluquería y talleres de adiestramiento.
Otros atractivos de la feria serán el Campeonato de Andalucía Canino, la “Mascotada”, para participantes no profesionales, y la XXVII Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga.

lunes, 6 de mayo de 2013

Descargue el número de mayo de la revista Formación Universitaria Digital

La formación continua es la clave para obtener el éxito profesional en cualquier sector y, además, otorga la seguridad necesaria para afrontar los cambios que se vayan produciendo en el camino. El número de mayo de la revista Formación Universitaria Digital profundiza en conceptos como “lifelong learning” y señala algunos elementos de interés para mejorar la búsqueda de empleo.
Este último número pone a disposición de los lectores información sobre las profesiones con más futuro para el año 2013 e incide en el poder del intraemprendimiento en las empresas. Los trabajadores activos, con iniciativa y capaces de aportar soluciones que hagan mejorar la empresa son los más valorados en la actualidad.
Si desea consultar la revista de forma completamente gratuita pinche aquí ¡No se la pierda!

viernes, 3 de mayo de 2013

El adiestramiento de perros policía

El adiestramiento canino puede reportar numerosos servicios a la sociedad, tanto en la atención a las personas como a través de su trabajo en el ámbito policial. Dos policías municipales de Madrid han elaborado el libro 'Adiestramiento e Intervención policial con perros detectores de sustancias', en el que se recoge toda la experiencia de la sección Canina de la Policía Municipal de Madrid.
Hasta el momento los perros han sido entrenados para la detección de drogas y explosivos. Ahora se ha planteado la posibilidad de adiestrarlos para localizar cables de cobre, bengalas o dinero negro. De hecho, el cuerpo de policía madrileño ya ha comenzado a entrenar a los perros para localizar dinero ilegal.
Los autores del libro han explicado las distintas técnicas que se utilizan a la hora de localizar sustancias con los perros, dependiendo del tipo de operación. Además, han destacado que cuando se elige un perro para el adiestramiento se tienen en cuenta aspectos como la fuerza, la sociabilidad, el olfato, el instinto de caza o el estado de salud.