miércoles, 24 de abril de 2013

Impulso a las adopciones en la Feria de Mascotas de Asturias

La localidad de Mieres ha acogido la segunda edición de la Feria Internacional de Mascotas de Asturias. El evento, organizado por Nortemascotas, ha contado con la presencia de 15 protectoras de animales y ha incentivado la adopción de animales abandonados.
Durante la feria se ha celebrado el I Campeonato de Peluquería Canina del Norte en la que han participado profesionales procedentes de toda España. Otra de las actividades ha sido la prueba clasificatoria para el campeonato de Dog Frisbee.
Además, ha habido desfiles de perros en adopción, talleres, agility, terapias con animales, medicina veterinaria natural y todo tipo de charlas y ponencias en torno a las mascotas.
Todos los asistentes a la feria han tenido la oportunidad de disfrutar de los animales en un ambiente festivo. Sobre todo, se ha propiciado la adopción de mascotas como la mejor forma de dar solución a los casos de abandono.

martes, 16 de abril de 2013

Campaña de prevención de la filariosis y la leishmaniosis

El Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza (COVZ) ha lanzado la campaña “La salud de tu mascota es la salud de tu familia” para concienciar sobre la vacunación de los animales de compañía contra enfermedades como la filariosis o la leishmaniosis.
Estas enfermedades son transmitidas a los animales a través mosquitos y garrapatas. Durante los meses cálidos, de abril a octubre, es cuando más contagios se producen por lo que es recomendable el uso de productos con repelentes.
La leishmaniosis la provoca la picadura de unos pequeños mosquitos que invaden el sistema inmunológico del animal provocando muchos problemas de salud y, en ocasiones, la muerte. Esta enfermedad no tiene cura, por lo que la prevención es imprescindible.
Por su parte, la filariosis es transmitida a perros y gatos por el mosquito culicoides. Está causada por un gusano redondo que se instala en el corazón del animal y le provoca problemas de salud muy graves.
Las mascotas infectadas no pueden trasmitir estas enfermedades a las personas. Pero, desde el COVZ, señalan que cuantos menos animales haya infectados, menor será la carga parasitaria y el riesgo de infección para el hombre.
El objetivo de la campaña es evitar la propagación de estas enfermedades. Se calcula que en España entre el 5 y el 15% de los perros sufren leishmanosis. Lo más recomendable para prevenir es que los animales duerman dentro de casa durante los meses de mayor riesgo, colocar mosquiteras, evitar las zonas de mayor incidencia en la trasmisión de estas enfermedades y aplicar repelentes.

miércoles, 10 de abril de 2013

Fuengirola homenajea a los perros

La ciudad de Fuengirola (Málaga) celebra el próximo 14 de abril el IV Homenaje al Perro. Se trata de reconocer la labor social de estos animales como compañeros inseparables y como miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, perros de rescate o guías para personas con discapacidad.
El Ayuntamiento ha invitado a todos los vecinos a acudir con sus perros a esta cita para que puedan disfrutar de las actividades programadas. Se desarrollarán exhibiciones caninas protagonizadas por perros de la ONCE que mostrarán sus habilidades. También habrá demostraciones de “agility”.
Al finalizar las exhibiciones se realizará un taller de adiestramiento canino con el objetivo de mejorar la interacción entre el dueño y el animal. Los asistentes podrán consultar dudas sobre la educación básica de los perros para que la actividad sea más participativa.
El encuentro contará con una zona comercial en la que asociaciones y empresas colaboradoras ofrecerán sus servicios y productos. Los aficionados a la fotografía podrán participar en un concurso con el requisito de que los perros sean los protagonistas.

martes, 2 de abril de 2013

Disponible el número de abril de la revista Formación Universitaria Digital

Ya puede descargar de forma totalmente gratuita el número de abril de la revista Formación Universitaria Digital, en esta ocasión titulada “Los caminos del empleo”.
En ella encontrará todo tipo de información útil para potenciar las posibilidades de conseguir un empleo: las cualidades más demandadas por las empresas, los beneficios de la formación especializada, las oportunidades del emprendimiento y el valor de aprender inglés o informática.
Si desea ampliar la información sobre estos temas pinche aquí y descargue gratis nuestra revista.