miércoles, 27 de marzo de 2013

Crece la industria española de sanidad y nutrición animal

La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal, Veterindustria, ha señalado que el sector facturó un 3,7% más en 2012 que en el año anterior. Además, las exportaciones de esta industria se incrementaron en un 10,65%, poniendo de manifiesto el prestigio internacional de los productos españoles por su calidad, seguridad y eficacia.
La facturación global del sector ha alcanzado durante el año pasado los 1.093,10 millones de euros. Todas las comunidades autónomas han presentado índices de crecimiento durante este periodo, pero el mercado principal se encuentra en Cataluña, seguida de Castilla y León, Aragón, Andalucía y Galicia.
La cifra total alcanzada por las exportaciones ha sido de 341,92 millones de euros, casi 33 millones más que en 2011. La tendencia al crecimiento en el ámbito internacional viene siendo una tónica común en los últimos años. Este hecho, destaca la capacidad de la industria española de sanidad y nutrición para afrontar la internacionalización y la confianza de los mercados exteriores en sus productos.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Aumenta la demanda de peluqueros y estilistas caninos

El cuidado y atención a las mascotas es cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Las profesiones relacionadas con la peluquería y el estilismo canino son algunas de las más demandadas dentro del sector veterinario. En la actualidad, son muchas las personas que reclaman estos servicios para sus mascotas.
El número de establecimientos especializados en el cuidado de los animales de compañía ha aumentado en los últimos años. Además, muchas clínicas veterinarias contratan a estos profesionales para ofrecer a sus clientes estos servicios.
Los propietarios de mascotas cada vez están más preocupados por la limpieza y el aspecto de sus animales. Dejar estas tareas en manos de un profesional es más eficaz y permite disfrutar de más tiempo de ocio con la mascota.
Los profesionales especializados en peluquería y estética canina no sólo cuidan el aspecto del animal, también tienen conocimientos para evaluar posibles enfermedades dermatológicas o anatómicas. De esta forma, se previenen la aparición de cualquier problema grave.

viernes, 15 de marzo de 2013

Conoce los cuidados que necesita una mascota

Tener una mascota en casa reporta muchas satisfacciones pero también requiere de una gran responsabilidad. Las animales dan compañía, afecto y alegría a la casa. Además, proporcionan a los niños un valor importante para su desarrollo físico y afectivo. Sin embargo, antes de adquirir una mascota es necesario sopesar si disponemos del tiempo y el dinero que requiere su cuidado.
Las visitas al veterinario son fundamentales porque el perro tiene que estar debidamente vacunado. El especialista también proporciona consejos para mejorar la salud y el cuidado del animal.
La alimentación es otro de los aspectos que deben cuidarse. Cuando se trata de perros, las necesidades nutricionales varían en función de la edad, la  raza o la cantidad de actividad que realice. El veterinario ofrece indicaciones sobre la alimentación para evitar problemas como el sobrepeso o las alergias.
Los perros dan compañía pero también la reclaman. Por este motivo, es importante que no pasen mucho tiempo solos en casa. Si no es posible dedicarle al animal la atención que necesita es preferible no acogerlo.
Por último, es importante cuidar la higiene de la mascota, sobre todo cuando hay niños en la casa. Los perros deben bañarse al menos una vez al mes, ser vacunados, ponerles repelentes insecticidas cada mes, desparasitarlos cada 3 o 4 meses y mantener cuidada su dentadura.
Siguiendo estas indicaciones la mascota tendrá un excelente estado de salud y nos dará compañía durante mucho tiempo.

martes, 5 de marzo de 2013

PROPET 2013, la feria para profesionales del animal de compañía

La ciudad de Madrid acoge PROPET 2013, la séptima edición de la Feria para el Profesional del Animal de Compañía que tendrá lugar entre los días 7 y 9 de marzo en IFEMA. Este evento, se ha consolidado como uno de los referentes dentro de la industria española de las mascotas.
La feria tiene una importante orientación profesional y se constituye como un espacio de encuentro entre la oferta y la demanda en el sector del animal de compañía. Los participantes podrán presentar sus servicios y novedades con la posibilidad de establecer contactos comerciales.
PROPET recogerá una variada oferta en equipamiento para tiendas de mascotas, todo lo relacionado con el ámbito de la veterinaria, higiene y belleza, alimentación y nutrición, servicios, gestión, asociaciones y organismos.
En colaboración con la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), se celebrará el Vet Madrid 2013-XXX Congreso Anual AMVAC y otras jornadas divulgativas que contarán con la asistencia de más de 3.000 profesionales.
La anterior edición de esta feria fue todo un éxito, con la participación de 228 empresas y 13.300 visitantes.

lunes, 4 de marzo de 2013

Descargue el último número de la revista Formación Universitaria Digital

La Formación Profesional es una de las enseñanzas más valoradas en la actualidad, tanto por los alumnos como por las empresas. Esto la convierte en una de las opciones con más salidas laborales.
En el nuevo número de la revista Formación Universitaria Digital, “La vía para el empleo”, podrá conocer más de cerca la Formación Profesional, las ramas con más empleo y las ventajas de elegir la modalidad de Pruebas Libres para obtener esta titulación.
Los técnicos de Formación Profesional reciben una formación práctica y teórica que los convierte en profesionales muy cualificados. Elegir la FP ofrece grandes expectativas de futuro dentro y fuera de nuestras fronteras.
Si desea descargar la revista de forma totalmente gratuita pulse aquí.