viernes, 30 de noviembre de 2012

Las Palmas acoge el II Congreso de Animales de Compañía

El Colegio de Veterinarios de Las Palmas organiza el II Congreso de Animales de Compañía entre los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Este encuentro reunirá a más de 400 profesionales vinculados a patologías relacionadas con animales de compañía como perros, gatos, aves y reptiles.
Según ha destacado el Colegio, el programa del Congreso pone de manifiesto la progresiva especialización que ha experimentado la profesión veterinaria en la última década. Entre los ponentes se encuentran una decena de especialistas de medicina interna canina y felina, oncología, traumatología y ortopedia, urgencias y cirugía en especies exóticas, entre otras.
Se trata de un evento de carácter científico que se completará en el trascurso de los dos días con la presentación de unas 30 comunicaciones de diferentes veterinarios canarios.
La primera edición del Congreso, celebrada hace dos años, tuvo un gran éxito de asistencia entre los profesionales y contó con la realización de 21 ponencias, 21 presentaciones orales y 67 intervenciones de modalidad póster.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Formación Universitaria, reconocida como centro examinador ECDL

Formación Universitaria ha firmado un convenio por el cual se convierte en centro homologado para la concesión de la ECDL, un carné europeo para la certificación de competencias digitales básicas. El acuerdo se ha formalizado tras la visita del representante del Comisionado ECDL en España, Don Pedro Luís Barbará, a las instalaciones de esta Institución Educativa.
La ECDL (European Computer Driving Licence) es una licencia internacional europea que reconoce la posesión de una formación básica y completa de informática a nivel de usuario. Su principal ventaja es que cuenta con gran implantación a nivel internacional y que tiene el reconocimiento oficial de varios países europeos. Además, cuenta con la recomendación de la Comisión Europea.
Para obtener la acreditación es necesario superar un test que debe realizarse en los Centros de Pruebas Homologados, como es el caso de Formación Universitaria. Los conocimientos y habilidades requeridos están estructurados en el temario syllabus, que los interesados pueden consultar en la web www.ecdl.es. Una vez superado el temario, Formación Universitaria se encarga de solicitar la acreditación a EDCL España en nombre del alumno.
 Sin duda, una muestra más del empeño de esta Institución Educativa por adaptar su oferta formativa a las necesidades de sus alumnos y a las exigencias del mercado laboral.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Sicab cumple las expectativas

El XXII Salón Internacional del Caballo (Sicab), celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ha cumplido sus expectativas con un volumen de negocio que ha alcanzado los 30 millones de euros.
La feria está organizada por la Asociación Española de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancee). Estos la han calificado de éxito comercial, sobre todo gracias a las ventas internacionales que han supuesto un 75% del total. Además, la organización ha señalado que en este año se ha culminado la internacionalización del Sicab gracias a la exitosa participación de ganaderías extranjeras en los diferentes concursos que recoge el salón.
Esta edición, dedicada a la Pura Raza, ha reunido a más de 2.000 ganaderos procedentes de los cinco continentes. El Sicab ha tenido como invitado especial al país de Nicaragua, pero además ha contado con la participación de otros 13 países. Los asistentes pudieron admirar un total de 977 caballos y yeguas procedentes de 323 ganaderías. Las distintas yeguadas han expuesto sus mejores ejemplares tanto para la venta como para la participación  en los distintos concursos.
El Sicab ha celebrado el 40 aniversario de Ancee y el centenario del Libro Genealógico del Caballo Español. Para ello se dispuso de un stand propio en el que se explicaba la historia y evolución del caballo Pura Raza Española.
Por último, el espectaculo 'Historias ecuestres', contó con la presencia del Escuadrón de la Guardia Real, profesionales de la equitación procedentes de Italia y Francia, y la participación de la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado y la Yeguada Militar.
La web www.sicab.tv, donde se han podido ver los acontecimientos más destacados del salón, ha tenido más de 290.000 visitas. Este año, por primera vez, se ha incluido el Sicab en las redes sociales con la finalidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y llegar a un público más joven.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Encuentro para mejorar la convivencia con perros en la ciudad


El evento “Un día de perros 2”, celebrado recientemente en Las Palmas de Gran Canaria, ha contado con gran éxito de participación de ciudadanos que acudieron con sus perros. Todos pudieron disfrutar de los distintos talleres, exhibiciones, pruebas y charlas informativas que se pusieron en marcha con el objetivo de mejorar la convivencia con estos animales en el municipio.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el civismo entre los propietarios de perros para que conozcan los hábitos de comportamientos positivos a la hora de favorecer la relación con los animales en la ciudad. En este sentido, el ayuntamiento está construyendo varios parques especiales para perros y actualizando las ordenanzas municipales en relación a las mascotas.
Entre las actividades organizadas destaca la celebración de la mesa redonda La convivencia perros-ciudad, en la que varios expertos en el mundo del perro abordaron la cuestión de cómo mejorar la convivencia de estos animales en los entornos urbanos. Además, se han realizado otras charlas en las que se han abordado asuntos de interés como la cría y la esterilización, los problemas de comportamiento de los perros, cómo viajar con seguridad con estos animales, etc.
Los asistentes pudieron disfrutar también de varias exhibiciones caninas a cargo de las unidades de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Unidad de Rescate y la Policía Local, para mostrar la importante aportación que estos animales pueden hacer a la sociedad. Además, hubo talleres, competiciones de peluquería, muestras de freesbee y perros guía de la ONCE.
Entre las actividades más populares se encontraban la primera carrera ‘Canicross un Día de Perros’ y la segunda carrera popular ‘Corre con tu perro’.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Beneficios de tener una mascota

Tener una mascota aporta a los dueños gran cantidad de beneficios y lleva consigo la adquisición de hábitos de vida saludable. Las ventajas son numerosas también a nivel emocional puesto que son un remedio infalible contra el estrés y una fuente inagotable de amor y compañía.
Para algunos expertos, los animales de compañía se constituyen como una medicina preventiva. Sacar a diario a pasear al  perro es una de las mejores formas de realizar actividad física y mejorar la calidad de vida. Además, la tranquilidad que aporta la mascota ayuda a bajar la presión arterial, estabiliza el colesterol en la sangre y reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
Los cuidados y atenciones que requieren los animales reducen el tiempo de ocio sin actividad. Las mascotas son una constante fuente de motivación para sus dueños, hacen que las personas se sientan útiles e incrementan la autoestima a través de una estrecha relación en la que ambas partes intercambian cariño y emociones.
Tener una mascota es una buena forma de establecer contactos sociales positivos y entablar amistad con personas que compartan el mismo interés por los animales.
Para los niños la convivencia con mascotas ofrece gran cantidad de beneficios. A través de los animales los más pequeños aprenden valores positivos como el respeto hacia la vida, la amistad y la responsabilidad, y favorece la comunicación entre padres e hijos.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cómo atajar la falta de apetito de los perros

Cuando un perro pierde el apetito es importante descubrir las razones por las que ha dejado de comer para buscar  soluciones que le animen de nuevo a alimentarse. La inapetencia canina puede tener causas diversas, como problemas de salud física y psicológica o la necesidad de llamar la atención de su dueño.
Un perro que pasa entre uno y tres días sin comer puede estar enfermo, por lo que es imprescindible acudir a un veterinario que determine las causas que le han hecho perder el apetito. En algunas ocasiones puede deberse a cambios sufridos en el entorno familiar que afectan a su estado de ánimo.
Otro de los factores que disminuye el apetito de los perros es la edad. Esta es una circunstancia normal puesto que el animal realiza menor actividad  y necesita ingerir menos alimentos.
Los perros también se aburren de comer siempre lo mismo, el pienso satisface sus necesidades nutricionales pero no siempre satisface su paladar. Por eso es importante alternar con comidas diferentes que le resulten más apetitosas.
Preparar alimentos atractivos para el perro ayuda a que el animal recupere el apetito. En general, puede servir un alimento húmedo o incluso guisos caseros, que son más sabrosos. En cualquier caso el veterinario debe supervisar cualquier cambio en la alimentación del animal.